Tratamientos Unidad Capilar


La pérdida parcial o total del cabello se denomina alopecia.

La pérdida del cabello se presenta gradualmente y puede darse por parches o generalizada (difusa). Uno pierde aproximadamente 100 cabellos de la cabeza cada día. El cuero cabelludo contiene alrededor de 100.000 cabellos.

Las causas principales se encuentran en la herencia genética por un lado y, por otro, en un estrés emocional. Dependiendo de la causa, la caída se comporta de manera diferente y el tratamiento debe ser el indicado en cada caso.

Otras causas son:

  • Fiebre alta o infección grave
  • Parto
  • Cirugía mayor, enfermedad grave, sangrado súbito
  • Dietas drásticas, especialmente las que no contienen suficiente proteína

Muchos medicamentos, como retinoides, pastillas anticonceptivas, betabloqueadores, ciertos antidepresivos, AINE (entre ellos, ibuprofeno) y bloqueadores de los canales del calcio.

Algunas mujeres de 30 a 60 años pueden notar un adelgazamiento del cabello que afecta todo el cuero cabelludo. La pérdida de cabello puede ser abundante al principio, y luego disminuye o se detiene de manera gradual. No existe ninguna causa conocida para este tipo de efluvio telógeno.

Dentro de la unidad capilar o tratamientos capilares distinguimos tres fases o estadios:

  1. Prevención, mediante tratamientos reparadores, mesoterapia capilar y ozonoterapia
  2. Estimulación y reactivación capilar, mediante tratamiento con plasma y estimulación capilar con mesoterapia activa.
  3. Reparación: en esta fase se incluiría la cirugía capilar y la tricopigmentación o pigmentación capilar.
Nutri10Beauty Tratamientos Unidad Capilar

TRATAMIENTOS CAPILARES ESTÉTICOS O REPARADORES

  • Tratamiento anti caída con ozono

Las ventajas de la aplicación del Ozono en medicina estética son muchas. Actúa como verdadero renovador celular. Asimismo, la ozonoterapia utilizada en inyecciones subcutáneas se ha convertido en un activo muy útil en tratamientos de alopecia de toda índole. Esto se debe al efecto que tiene sobre la circulación sanguínea, produciendo vasodilatación y una disminución de la viscosidad de la sangre, agrediendo a las cadenas de ácidos grasos insaturados.

Las terapias de ozono tienen un efecto antioxidante basado en la regulación de la formación de radicales libres y del estrés oxidativo.

TRATAMIENTOS CAPILARES MÉDICOS ESTIMULADORES

  • Mesoterapia capilar

Consiste en la microinyección en el cuero cabelludo de fármacos y vitaminas, con la finalidad de hacer llegar estos productos directamente a los folículos pilosos. Así se consigue potenciar el efecto del tratamiento farmacológico y evitar la progresión de la alopecia.

  • BPC - Bioestimulación Plaquetaria Capilar

Es un complejo proteico, derivado del plasma rico en plaquetas, obtenido del propio paciente mediante extracción de sangre y su centrifugación posterior. Una vez obtenido el plasma rico en plaquetas, el médico especialista lo aplica en el cuero cabelludo a través de micro inyecciones directamente en el área donde se observa afinamiento y pérdida de cabello, con el fin de mejorar la calidad del cabello y detener la caída.

El plasma rico en plaquetas es un producto autólogo. No precisa ninguna preparación anterior al tratamiento por parte del paciente. Se realiza de manera ambulatoria en consulta médica. El procedimiento completo dura unos 30 minutos. Después del tratamiento el paciente puede continuar con su vida normal, no requiriendo tiempo de recuperación.

La cantidad y periodicidad de las sesiones varía de acuerdo a cada caso.

TRATAMIENTOS CAPILARES REPARADORES

  • Dermopigmentación Capilar (Tricopigmentación)

La micropigmentación capilar es una especialidad muy sofisticada dentro de la dermopigmentación que consigue una simulación óptica increíblemente natural del nacimiento del pelo en el cuero cabelludo.

Esta técnica es ideal para aquellos que sufren de procesos de caída de pelo irreversible.

Con la Tricopigmentación todo es posible, ya que no depende de la genética ni de la suerte para conseguir el resultado deseado.

Si bien la micropigmentación capilar está muy demandada por personas con alopecia a las que les gusta lucir un look rapado, también es una solución para aquellas con cabello débil, fino o traslúcido. La micropigmentación capilar consigue crear una ilusión óptica de nuevos folículos pilosos que el ojo humano percibe como reales. El ojo humano no es capaz de discriminar entre el folículo real y el micropigmentado, por lo que percibirá una mayor densidad.

Dónde estamos


Nutri10Beauty - C/ Marqués de Toca, 7

C.P.: 28012 - Madrid - 915 280 029

Síguenos